Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Maderas

 IPE

IPE

 
Color: Pardo obscuro con tonos ligeramente verdosos.
Propiedades: Fibra recta, con frecuencia entrelazada o muy entrelazada, grano  fino a medio.
 
Una de las maderas más duras empleadas para exteriores e interiores. Alto desgaste a herramienta de corte (se recomienda únicamente uso de cortadores de carburo).
 
Aplicaciones: Ideal para uso en deck, cubiertas de embarcaciones navales y carpintería. Comercialmente se ocupan más de una especie como nombre comercial IPE, lo que permite una ligera variación de color dependiendo de la región de origen.
 
Dureza Janka: 3684 lbf


MACHICHE

MACHICHE

Color: Pardo amarillento a marrón rojizo
 
Propiedades: Madera pesada y dura, algo difícil de trabajar manualmente y con diferentes máquinas.
 
Se recomienda usar herramientas de filo reforzado y técnicas de corte adecuadas para obtener superficies y cantos de alta calidad. Ofrece un excelente acabado y un alto pulimento. Fácil de laquear y pegar. Su clavado y atornillado requieren taladrado previo.
 
Aplicaciones: Construcción exterior e interior, carpintería y muebles finos, productos moldurados, pisos, artesanías y productos torneados, parquet prefabricado, chapas rebanadas decorativas, artículos deportivos, marcos de puertas y ventanas.
 
Dureza Janka: 2400 lbf


PUCTÉ

PUCTÉ

Color: Pardo grisáceo
 
Propiedades: Madera pesada y dura, algo difícil de trabajar manualmente y con diferentes máquinas.
 
Se recomienda utilizar herramientas de filo reforzado y técnicas de corte adecuadas para obtener superficies y cantos de alta calidad.
 
Ofrece un excelente acabado y un alto pulimento. Fácil de laquear y pegar. Su clavado y atornillado requieren taladrado previo.
 
Aplicaciones: Deck para exteriores, construcción exterior e interior, carpintería y muebles finos, productos moldurados, pisos, artesanías y productos torneados, parquet prefabricado, marcos de puertas y ventanas.
 
Dureza Janka: 3600 lbf


TZALAM

TZALAM

Color: Albura de color crema amarillenta, claramente diferenciada del duramen de color café claro a oscuro con matiz “cobre” o morado.
 
Anillos de crecimiento débilmente marcados o ausentes.
 
La madera puede tener un veteado de suave a pronunciado, y en algunas ocasiones sin veteado. Textura mediana, superficie algo lustrosa.
 
Propiedades: Madera pesada y dura, algo difícil de trabajar manualmente y con diferentes máquinas.
 
Se recomienda utilizar herramientas de filo reforzado y técnicas de corte adecuadas para obtener superficies y cantos de alta calidad. Ofrece un excelente acabado y un alto pulimento. Fácil de laquear y pegar. Su clavado y atornillado requieren taladrado previo.
 
Aplicaciones: Construcción exterior e interior, carpintería y muebles finos, productos moldurados, pisos, artesanías y productos torneados, parquet prefabricado, chapas decorativas, artículos deportivos, marcos de puertas y ventanas.
 
Dureza Janka: 1630 lbf


BARI

BARI

Color: Duramen color rosado, rojo ladrillo o rojizo rico y marcado por franjas más finas y levemente más oscuras sobre las superficies planas aserradas. Albura de color más claro y generalmente distinta del duramen. La zona de transición entre albura y duramen esta bien definida.
 
Propiedades: Moderadamente fácil de trabajar con herramientas de carpintería. Cepillado moderado y aceptable, moldeado regular, torneado moderado y pobre y labrado regular; lijado moderado y aceptable, escopleado buenos; clavado, atornillado y resistencia al rajado fácil y aceptable
 
Aplicaciones: Muebleiía en general, embarcaciones, construcciones de lujo, tableros, carpintería en general, puertas, ventanas, pisos y muros (duelas y lambrines), gabinetes de primera clase, mangos de herramientas; forros, adornos, postes y estacas, artículos torneados, instrumentos musicales o parte de éstos; pisos para plataforma de camiones, carrocerías, peldaños de escaleras y pasamanos, juguetes, artesanías, durmientes de ferrocarril.
 
Dureza Janka: 1150-1410 lbf


HAYA

HAYA

Color: Madera de color pardo rosáceo claro, con veteado suave. Límites de anillos de crecimiento nítidamente marcados; textura fina y homogénea, superficie poco lustrosa.
 
Propiedades: Madera de peso mediano a alto; moderadamente difícil de aserrar y fácil de trabajar con herramientas manuales y máquinas. Se destaca por sus excelentes propiedades para el doblado. Ofrece un buen acabado y un alto pulimento. Madera fácil de laquear y pegar. Requiere pre-taladrado para el clavado y atornillado.
 
Aplicaciones: Madera de uso múltiple cuando no se encuentra expuesta a cambios drásticos de humedad y otros factores ambientales. Los usos principales de la madera sólida son muebles, carpintería de obra, pisos, durmientes, piezas dobladas para diversas aplicaciones, marquetería, chapas desenrolladas y chapas decorativas rebanadas. Además, es una fuente principal para tableros de partículas, lana y harina de madera, virutas para el ahumado, carbón medicinal, etc.
 
Dureza Janka: 1300-1569 lbf